viernes, 1 de abril de 2011

Recuperación de Información Memorias 13. XML , LA BASE DE LA INTEROPERABILIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN.

Clase 30 de Marzo de 2011

Los sistemas de información en la última década han creado la necesidad de establecer estándares para la difusión y recuperación de información, los cuales han obligado a diseñar metalenguajes que puedan responder a las necesidades de hoy en día.

Uno de los diseños es el XML, desde sus inicios ha establecido la obligatoriedad de utilizar marcadores interoperables que faciliten y formen lenguajes etiquetados para la búsqueda y recuperación de información.

El artículo expuesto por el profesor Laureano Felipe Gómez Dueñas puede mostrar las distintas características e importancia de los metalenguajes XML,  en el debido uso de los documentos para facilitar la búsqueda y recuperación de la información entre hombre y máquina.

Referencia:

GOMEZ, Laureano Felipe: Xml, la base de la interoperabilidad en los sistemas de información Documental: base de datos redalyc, revista códice: año 2007. Pags 105 – 127.


"recuperación de información" "programa de sistemas de información" "Universidad de La Salle"
 

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.