A.
Análisis de Información:
Se define como las técnicas de procesamiento utilizando de esta manera un lenguaje natural, en el cual elobjetivo es describir y realizar la respectiva representación de la información de forma unificada, y asi mismo sea una gran herramienta al momento de recuperar la informacion esta sea inmediata y accesible.
B
Base De Datos:
Son datos almacenados ordenadamente de esta manera se encuentran relacionados entre si, los cuales permiten guardar gran cantidad de informacion y son útiles cuando se realiza un busqueda y recuperación de infromación.
C.
Cookie
Fragmento de información que almacena el disco duro de la persona que visita la página web.
E
Ecuación de búsqueda:
La necsidad de informacion expresada en un lenguaje formal que permite la recuperacion.
F.
F.
Factor de Impacto:
Es el nivel de importancia de una publicación científica
G
Google:
Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre.
H.
H.
Algoritmo que valora la importancia de una página web; el cual utiliza dos indicadores:
- Authority: Valora que tan buena es la página como recurso de información
- Hub; Dice que tan buena es la información de una página a través de los enlaces que tiene a otras.
Son equipos multiusuario que permiten transferir archivos, conexión remota, servidores www a través de los protocolos TCP/IP.
M
Modelos de recuperación de información: Un SRI son las estrategias utilizadas para evaluar la relevancia de un documento apartir de las representaciones de los documentos y la consulta de los mismos.
Motor de Búsqueda
Son sistemas que indexan documentos las cuales manejan grandes bases de datos que utilizan avanzados algoritmos de búsqueda que a su vez analizan la información contenida en las páginas web y por ello proporcionan información pertinente a la búsqueda.
P
Pertinencia: Es la relacion que existe entre la necesidad de informacion y la informacion que se recuperada dada por un usuario.
Referencias:Page Rank
Algoritmo utilizado por Google para determinar de forma numérica la relevancia de un documento o página web indexados por un motor de búsqueda.
Wikipedia. [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 19 de marzo del 2011]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada>.
RAE. [en línea]. RAE, Real Academia Española, 2011 [fecha de consulta: 19 de marzo del 2011]. Disponible en <http://www.rae.es/rae.html>
PAGERANK [en línea]. Page Rank, 2011 [fecha de consulta: 19 de marzo del 2011]. Disponible en
<http://www.mipagerank.com/ >