jueves, 24 de febrero de 2011

Recuperación Información Memorias 5

 Clase 21 de febrero de 2011


 La Internet, El Hipertexto y La Recuperación de Información.

Es relevante mencionar que existen dos principios tecnologicos actualmente. El primero es que existen diversas herrmientas tecnologicas y segundo como las personas les dan su correcto uso y el impacto de la cantidad de información que se encuentra en la web. Por esta razón es importante tener el debido conocimiento para hacer el uso de las mismas teniendo en cuenta que para la búsqueda de estos recursos informativos es escencial aplicar estas herramientas que se brindan en el mundo actual. Debido a que la información esta en constante crecimiento debemos hacer un análisis y reepensar como se puede hacer un correcto uso teniedno en cuenta el flujo de información existente y de esta manera realizar la respectiva busqueda de acuerdo a las necesidades de cada individuo.La recuperación de información brinda un mundo de posibilidades y disminucion detiempo en  tareas, actividades y procesos que se requieran teniendo una respectiva y buena utilizacion de la misma, sirven de gran ayuda y apoyo fundamental a la hora de requerir mejora de busquedas y procedimientos.
En cuanto al Hipertexto que esta compuestgo por nodos que son atribuidos por enlaces y de esta manera se remiten a diversos contenidos; son aquellos que permiten ingresar y tener el acceso a la información y por esta razón son una herrmaienta significativa para los diferentes procesos comunicativos y por lo tanto se podran adquirir nuevos conocimientos de acuerdo a las necesaidades de información de cada persona.

REFERENCIA:


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.