domingo, 27 de febrero de 2011

Recuperación Información Memorias 7

Clase 28 de Febrero de 2011

¿QUE ES RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN?

Es aquella que permite realizar la búsqueda de información en diversos documentos y a travès de esta se encuentran los metadatos que describan los mismos, o también de cierta maner los puede ubicar en bases de datos relacionadas a través de diverso medio como la intranet o el internet para sonidos, imagenes, textos etc; y de esta maenra la informacion encontrada sea pertinente y relevante.

El proceso de la recuperación de información se enfatiza en dos actividades escenciales para el desarrollo de la misma. En primera instancia se refiere a la análogia y evaluación de la representación de documentos y las diferentes consultas que son realizadas por los usuarios; por otra parte es necesario la esquematización y organización que ordene los diferentes documentos para presentarlos.

Es importante tener en cuenta que las palabras claves son escenciales a la hora de hacer dicha búsqueda de información y de esta manera los resultados podran ser realizados de una manera satisfactoria debido a que esta es filtrada.

Apuntes de Clase:

La recuperación de información es un porceso en el cuál se satisface una necesidad. La necesidad de informaciñon se enfatiza en dos puntos importantes el primero es orientada al problema y segundo que esta sea concreta. Se debe tener claro la bñusqueda para que asi mismo la genere de manera satisfactoria.

En cuánto al problema de gestión del conocimiento este pasa de una estado de conocimiento actual a un tipo necesario o requerido, que es el proceso el en cuñal se soluciona una necesidad de información el cual tien dos fundamentos importantes; el primero es manejar los términos e indíces y el segundo es el proceso de encontrar documentos relevantes.




Referencias:

  • Casanovas, Inés. Gestión de archivos electrónicos. Argentina: Alfagrama Ediciones, 2009. p 171.[Consultado el: 27-02-2011] Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/bibliounisallesp/Doc?id=10345376&ppg=171

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.