miércoles, 23 de febrero de 2011

Recuperación Información Memorias 2

Clase 10 de Febrero 2011.

En esta clase de analizaron diversos conceptos como documernto electronico, documento digital, documento virtual  y  se revisaron los componentes de un documento:
Son aquellos documentos que son producios y recibidos los cuales son fruto de una actividad la cual da testimonio, teniendo en cuenta que para esto se debe hacer uso de los medios electronicos y de esta manera pueda reproducirlos ; no obstante garantiza el valor de la información, su apectos legales y/o culturales  existentes y de esta maner permite el uso y acceso a la información por medio de la tecnologia.
Es aquella información que se encuentra codificada en bits y de esta manera para visualizar, leer o grabar se debe tener en cuenta que se necesita de un dispoitiva el cual tambien este codificado en bits. Por esta razón esta informacion es ilegible para los seres humanos debido que los datos se interpretan para ser leidos por una máquina y de esta manera las personas realizan su respectivo uso,puesto que despues de la interpretacioin que hacen estas máquinas se podra visualizar el archivo o documento requerido.   

Es un documento que se tiene en tiempo real e instantaneamente, este documento se encuentra en el mundo del ciberespacio y esta información posiblemente no se encuntra organizada debido a que la encontramos constantemente en internet.

COMPONENTES DE UN DOCUMENTO:
Estructura
Contenido 
Formato
Texto
Es cuando el documento se encuentra de una manera organizada y asi mismo cuenta conun fácil renocimiento, el cuál cuenta con una estructura establecida el cual contiene unos componentes que se pueden identificar  fácilmente. Ejemplo: Facturas

Es cuando lainformacion contenida en el documento es desconocida, es relevante mencionar que estos no pueden ser identicados debido a que no se encuentran estructuradamente organizados ejemplo: Memorandos, Peticones etc


Son aqullos docuementos mixtos es decir que son aquellso datos que les falta esquematización y tiene constantes cambios en el mismo, no obstante contiene datos que pueden estar incompletos o pueden ser cambiados de manera efímera.

REFERENCIAS

1. EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN. Los archivos de documentos electronicos [en línea]. [Citado el 13 de Febrero de 2011]

2. HIPERDOCUMENTO. Documento [en línea]. [Citado el 13 de Febrero de 2011]

3. Ibid 


"recuperación de información" "programa de sistemas de información" "Universidad de La Salle"


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.