domingo, 3 de abril de 2011

interoperabilidad en los sistemas de información documental (SID)

Hoy en día en los sistemas de información se han diseñado un sinfín de aplicativos que ayuda al diseño de herramientas para la búsqueda de información, en la implementación de estos se ha visto la necesidad de crear estándares para la interoperabilidad entre ellos como NISO, ANSI e ISO. Estos lineamientos internacionales han ayudado para la creación de nuevo conocimiento ya que la información se está interrelacionando.

El conocimiento debe estar encaminado a su difusión y no a desvirtuar el desarrollo de la ciencia en los nuevos saberes, al encontrar que los sistemas sean interoperables ayuda a los nuevos roles de los bibliotecólogos a buscar metodologías sobre la búsqueda y recuperación de información basándose en la interoperabilidad en pro del conocimiento.


Referencia:
GOMEZ, Laureano Felipe: interoperabilidad en los sistemas de información documental (SID): La información debe fluir: base de datos realyc, revista códice: año 2007. Pags 23 – 39.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.