sábado, 30 de abril de 2011

EL CONCEPTO DE METADATO ALGO MÁS QUE DESCRIPCIÓN DE RECURSOS ELECTRÓNICOS



Se propone el uso de metadatos como una posible solución a las dificultades presentes en la recuperación de información en la web, para esto se plantean tres grandes líneas de acción: Índices compilados manualmente, bases de datos creadas por robots o araña, métodos de indización distribuida. Sin embargo es evidente existe un descontrol en los criterios para la creación de paginas web lo que ocasiona que sin importar el tipo de búsqueda que se realice, los resultados sean números y difíciles de consultar, por esto se plantea la necesidad de herramientas que permitan una descripción exhaustiva de los recurso web.

Referencia:
SENSO, Jose y DE LA ROSA PIÑERO, Antonio. El concepto de metadato algo más que descripción de recursos electrónicos. (en línea). (Consultado: 1-05-2011). En: Ci. Inf. Mayo agosto 2003, v. 32, n. 2, p. 95-106. Disponible en: http://www.scielo.br/pdf/ci/v32n2/17038.pdf

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.