martes, 8 de marzo de 2011

Recuperacion de Información Memorias 8. El Mundo Segun Google



Google es un buscador en la red con innovación tecnológica y es la empresa que maneja la información del mundo y cuando hablan de información se refieren no solo a páginas web sino también sus esfuerzos se refieren a libros, documentos en conservados en bibliotecas, videos y por ende gran variedad de soportes que lo que quieren realizar es ayudar a la gente a organizar la información: por ende la internet y la World Wide Web se han convertido en parte muy importante de la vida cotidiana de las personas y son utilizadas por todo el mundo .

Compañías como Google y otras se han enfatizado en indexar la red contribuyen a que toda esta información esté disponible en el sistema, y así mismo en el transcurso de la historia de esta compañía hace relevancia que a mediados de los 80’s compañías como Excite, Yahoo, altavista entre otros y al mismo tiempo dos jóvenes emprendedores se matriculaban en la Universidad de Stanford , de esta manera ellos fueron desarrollando un motor de búsqueda definitivo; en 1999 con un capital inicial de Us100.000 Fundaron Google, y así mismo se convirtió en la empresa de internet más rápida del mundo. Por esta razón GOOGLE es el motor de búsqueda número uno a nivel mundial y su gran trayectoria y desarrollo son en la actualidad el éxito de esta gran compañía.

Referencia:

El mundo segun Google. (2008, Noviembre 18). Catálogo en Línea. [Archivo de Video]. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=747sTYxz2XM

"busqueda y recuperación de información" 

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.