jueves, 17 de marzo de 2011

Recuperación de Información Memorias 11. GOOGLE DESKTOP

Clase 17 de Marzo de 2010


GOOGLE DESKTOP

Principalmente este programa es creado para indizar la información y de esta manera pueda realizar búsquedas y almacena la información en el ordenador, esta aplicacion funciona basicamente para recuperar la información del equipo como: fotos, textos, correo, archivos, música, etc., analiza las extensiones, los tamaños e indiza los términos. El secreto de la recuperación de información son los índices; por ende esta herramienta facilita las busquedas debido a que la información almacenada se encuentra organizada. 

En realidad Google Desktop ofrece muchas ventajas al momento de tener información contenida en el equipo ya que agiliza el tiempo de respuesta y se obtiene resultados inmediatos; es importante resaltar que dicha infromación puede ser localizada en segundos y en cualquier instante que se necesite, esta herramienta es gratuita y es brindada por Google.

Realizar la descarga de Google Desktop es muy sencilla, solo debemos ingresar a http://desktop.google.com/  y hacer la descarga, luego elegimos donde queremos guardar este programa y por consigiente elgir las opciones que se desean realizar, de acuerdo a las necesidades de cada usuario y listo se puede comenzar a utilizar esta herramienta y organizar la información del ordenador.


REFERENCIAS:

Colaboradores de Wikipedia. Google Desktop [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 5 de febrero del 2011]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Google_Desktop&oldid=43834029>.


GOOGLE DIRSON. Google Desktop. [en línea]. [Citado el 17 de Marzo de 2011] http://google.dirson.com/o.a/google-desktop



No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Recuperación de Información by http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at recuperacioninformacion21.blogspot.com.